Ofrecerá IMSS mastografías en Villa de Ayala, Tlaquiltenango y Zapata Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 24 Enero 2020 14:11

Ofrecerá IMSS mastografías en Villa de Ayala, Tlaquiltenango y Zapata

Escrito por

*Se prevé realizar más de mil 200 exploraciones*

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que llevará el servicio de mastografía a los municipios de Villa de Ayala, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata.

Al respecto, el coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención en la delegación estatal del IMSS, Jair Jiménez Gil, detalló que la exploración diagnóstica está dirigida a mujeres entre 50 y 69 años de edad, así como aquellas que tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas).

Mediante mastógrafos móviles se prestará atención del lunes 27 de enero al viernes 7 de febrero, en las unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 8, en Villa de Ayala; No. 11, en Tlaquiltenango y No.18, en Emiliano Zapata, de 08:00 a 18:00 horas.

Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social, baño corporal, no utilizar talco, desodorante, perfume, crema ni aretes y llevar ropa cómoda.

Es importante mencionar que las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno; el estudio consiste en cuatro proyecciones (imágenes) y tarda aproximadamente de tres a cinco minutos.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 14:18
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.