Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preside gobernador instalación del comité de apoyo al censo de población y vivienda 2020

  • Like
  • Comentar

Este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabeza la instalación del comité de apoyo al "Censo de población y vivienda 2020".

El mandatario estatal tomó protesta a los integrantes de dicho comité de apoyo, conformado por miembros de su gabinete.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, indicó que se levantarán los datos generales en marzo de este año, con la participación de más de cinco mil personas que visitarán todas las viviendas, para tomar en cuenta a la población en total.

Destacó que la información se recaba en México cada 10 años y sirve para tomar decisiones en el ámbito público y privado; la misma se captará con dispositivos móviles y además se aplicará el censo ampliado en una muestra de cuatro millones de personas y zonas de mayor marginación.

De igual modo, Torres Carreto apuntó que este 2020 se tomarán datos en todos los sitios, incluso en cárceles, entre otros lugares; además, se busca que todas las autoridades ayuden a responder estos cuestionarios.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió a dar el apoyo posible para que se realice este gran ejercicio con éxito.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,147,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan simulacro en el campus Chamilpa de la UAEM
Sig. Logra Morelos la prohibición de plástico de un solo uso

Hay 4859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.