Recibirá STyC inmueble que fuera sede legislativa, próximamente: Administración Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 15 Enero 2020 12:48

Recibirá STyC inmueble que fuera sede legislativa, próximamente: Administración

Escrito por

*De manera formal*

En próximos días, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) recibirá de manera formal el inmueble que fuera sede del Congreso del estado, así lo informó la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga.

La funcionaria explicó que hasta la fecha la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que había solicitado la donación de esas instalaciones, no ha confirmado si tiene lista la inversión que se requiere para rehabilitarlas.

Recordó que el bien sufrió daños por el sismo del 2017 y por lo tanto la STyC o quien quede como responsable del resguardo tendrá que hacer un diagnóstico y dictamen de necesidades de recursos.

Mirna Zavala hizo notar que se requiere de importantes fondos para rehabilitar, al tiempo de referir que hasta ahora la Secretaría de Administración paga el agua y electricidad, así como la vigilancia del área de estacionamiento, que se usa para guardar vehículos.

Dijo que no está descartada la posibilidad de que la UAEM participe de manera conjunta con la STyC.

En otro orden de ideas, Zavala Zúñiga informó que está pendiente la gestión de recursos federales para incrementar el número de elementos policiacos, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Lo que está garantizado, apuntó, es el pago de prestaciones y salarios del personal del área de seguridad, tal y como se hizo en el 2019, lo que incluye los aumentos a trabajadores de Reinserción Social.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Enero 2020 13:13
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.