Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquearon maestros homologados libramiento de autopista México-Acapulco, en El Polvorín

  • Like
  • Comentar

*A las 15:00 horas retiraron el cierre*

Al mediodía, maestros homologados se movilizaron a El Polvorín con la amenaza de bloquear el libramiento de la autopista México-Acapulco, a la altura de la salida de Cuernavaca; el cierre a dicha vía se efectuó a partir de las 13:00 horas, en los carriles con dirección hacia el sur y hacia el norte, y hasta las 15:00 horas.

Los docentes se manifiestan, desde temprana hora de este lunes, en protesta por el incumplimiento de acuerdos con autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); señalan que se les retuvo el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y exigen solución sobre la devolución del descuento aplicado al aguinaldo estatal.

Al respecto, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, aseveró que la protesta de los homologados está fundada porque jurídicamente no debía haberse gravado el aguinaldo de los tres mil 600 trabajadores de educación media superior.

Cerca de las 14:30 horas, el bloqueo en la vía de circulación se llevó a cabo de manera intermitente, cada 15 ó 20 minutos; posteriormente, a las 15:00 horas, los profesores inconformes retiraron el cierre e indicaron que retomarán acciones el día de mañana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Condenan a 50 años de prisión a secuestradores que operaban en Ayala
Sig. Desecha juez federal petición de la defensa de cinco ex funcionarios estatales

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.