Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

15 años de prisión a responsables de tentativa de homicidio y robo calificado

  • Like
  • Comentar

*Dispararon contra los policías que los perseguían*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la justicia oral impuso una pena privativa de la libertad de 15 años contra una pareja responsable por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, quienes además deberán pagar una multa y la reparación de los daños causados.

Lo anterior, gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Durante el juicio oral, la fiscal de la Unidad de Robos de la Zona Metropolitana demostró la responsabilidad de Jorge Luis “N” y Rosa Esther “N”, personas que el 4 de febrero de 2019 llegaron a un minisúper de la avenida Álvaro Obregón de la colonia La Pradera del municipio de Cuernavaca, sometieron a los empleados y forzaron una caja metálica propiedad de una empresa de traslado de valores, la cual contenía 118 mil 864 pesos, dinero del que se apoderaron.

Con el botín en mano, la pareja abordó un vehículo Nissan rotulado como taxi, en el cual esperaban dos hombres más; justo en ese momento, al lugar llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en una patrulla, así comenzó una persecución.

En su huida, Jorge Luis detonó un arma de fuego, en repetidas ocasiones, contra los policías, proyectiles que hicieron blanco en la unidad policial, no obstante, los oficiales los alcanzaron en la privada Begonias de la colonia Jardín Tetela y aseguraron a Jorge Luis, en posesión de un revólver y a Rosa Esther; sus cómplices huyeron y el dinero robado fue recuperado".

Finalmente, se dio a conocer que el tribunal halló a ambas personas penalmente responsables de los delitos que les fueron imputados y estableció para ellos 15 años de prisión, el pago de 600 unidades de medida de actualización por concepto de multa y la reparación de los daños causados tanto a la empresa de traslado de valores como a la patrulla.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,294,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega IMSS reconocimientos al personal de enfermería
Sig. Atropellan a una mujer y a un bebé en la autopista México-Acapulco; ella falleció

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.