Mantiene TEPJF sanción impuesta a ex edil de Cuautla por violencia política de género Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 03 Enero 2020 14:30

Mantiene TEPJF sanción impuesta a ex edil de Cuautla por violencia política de género

Escrito por

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Morelos en la que ordenó, entre otros aspectos, al Ayuntamiento de Cuautla el pago de diversas remuneraciones y mantuvo la sanción impuesta al ex presidente municipal por violencia política en razón de género.

Al dictar sentencia del juicio electoral SCM-JE-94/2019 y acumulados, el Pleno determinó que contrario a lo sostenido por el ex regidor para que se le cubra el pago de las dietas, el tribunal local no podía volver a pronunciarse sobre un tema que había sido analizado por dicha Sala Regional, y que se encontraba firme.

Respecto a la sanción al ex edil por actos relativos a violencia política por razón de género, se concluyó que el tribunal local sí realizó un análisis exhaustivo de los medios de prueba, con los cuales tuvo por acreditados los hechos que se le atribuyeron, tales como el utilizar expresiones contra la ex síndica que la denostaron por ser mujer, propiciar que se le negara información vinculada a su encargo y su integración plena a los trabajos del referido ayuntamiento.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Enero 2020 14:41
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.