Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene TEPJF sanción impuesta a ex edil de Cuautla por violencia política de género

  • Like
  • Comentar

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Morelos en la que ordenó, entre otros aspectos, al Ayuntamiento de Cuautla el pago de diversas remuneraciones y mantuvo la sanción impuesta al ex presidente municipal por violencia política en razón de género.

Al dictar sentencia del juicio electoral SCM-JE-94/2019 y acumulados, el Pleno determinó que contrario a lo sostenido por el ex regidor para que se le cubra el pago de las dietas, el tribunal local no podía volver a pronunciarse sobre un tema que había sido analizado por dicha Sala Regional, y que se encontraba firme.

Respecto a la sanción al ex edil por actos relativos a violencia política por razón de género, se concluyó que el tribunal local sí realizó un análisis exhaustivo de los medios de prueba, con los cuales tuvo por acreditados los hechos que se le atribuyeron, tales como el utilizar expresiones contra la ex síndica que la denostaron por ser mujer, propiciar que se le negara información vinculada a su encargo y su integración plena a los trabajos del referido ayuntamiento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,774,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 20 pesos, el precio del kilo de tortilla
Sig. Señala SDS que centros de verificación vehicular no brindan servicio, por el momento

Hay 4819 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.