Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere PC Cuernavaca que se incrementaron incendios en un 60%

TXT Alejandro López / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que los incendios se incrementaron en un 60 por ciento; en el año que está por concluir, se atendieron 106 siniestros en terrenos baldíos (de basura, madera y/o pirotecnia), 56 en casa habitación y 14 de locales comerciales.

La autoridad municipal también refirió que en la colonia Lomas de Ahuatlán se registró el incendio número 20 reportado en lo que va del mes de diciembre.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, anotó que comparado con 2018, los casos se incrementaron en un 60 por ciento, al tiempo de apuntar que derivado de estos incidentes no ha habido pérdidas humanas que lamentar y sólo en algunos casos, daños materiales.

Añadió que a pocos días de concluir el mes, las incidencias más comunes han sido en terrenos baldíos, quema de basura y árboles, entre otros, como en el caso de vehículos, de los cuales sólo se registraron dos reportes, así como uno en casa habitación.

En total, en el año que está por concluir, se atendieron 106 incendios en terrenos baldíos (de basura, madera y/o pirotecnia), 56 en casa habitación y 14 de locales comerciales.

A fin de evitar algún incidente que pueda afectar la integridad física y bienes de la ciudadanía, el funcionario solicitó a la población que se abstenga de quemar basura, madera o llantas en terrenos baldíos y evitar el uso de pirotécnica.

De igual manera, exhortó a la población a no sobrecargar los enchufes domésticos para evitar cortocircuitos e incendios, además de observar que los contactos se encuentren en buen estado.

Gonzalo Barquín también pidió a los cuernavacenses que por las noches desconecten o apaguen las series navideñas en los árboles y nacimientos, para evitar un siniestro.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a evitar realizar llamadas falsas de emergencia, ya que en ocasiones se pone en riesgo no sólo la vida del personal, sino de la misma sociedad, e indicó que el número de emergencias 3121274 se encuentra disponible las 24 horas del día.

Inicia sesión y comenta
Ant. Realiza ayuntamiento capitalino rehabilitación del camellón central en bulevar Juárez
Sig. Adelanta diputado que este viernes aprobarán el paquete económico 2020

Hay 4521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.