Últimas Noticias
Lectura 1 '

Reitera diputada que Congreso actuó apegado a la legalidad al ratificar a magistrada


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, reiteró que el Congreso del estado actuó apegado a la legalidad en torno a la ratificación de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermina Jiménez Serafín.

Sostuvo que el nuevo criterio para aplicar la mayoría calificada también estuvo bien sustentado con estudios previos de otros casos similares, por lo que existe la confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá favorablemente para el Congreso local.

Este día, la SCJN concedió la suspensión al Poder Judicial para impedir la instalación de la magistrada supernumeraria Guillermina Jiménez Serafin, que recientemente fue ratificada por el Congreso del estado.

La legisladora morenista señaló que sería muy lamentable que la Corte diera revés a una mayoría calificada que logró sacar al Congreso de la parálisis que enfrentaba, desde hace varios meses, por un grupo de diputadas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,475,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca DIF Morelos a acudir a la 'Villa Navideña' en el CC Teopanzolco
Sig. Entrega ESAF 600 constancias a órganos descentralizados y municipios

Hay 7986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.