Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan que Poder Legislativo sea el primer ente gubernamental en auditarse, en 2020


  • Like
  • Comentar

*A petición del diputado Alfonso Sotelo*

Mediante un comunicado, el Congreso de Morelos dio a conocer que el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que sea el Poder Legislativo el primer ente gubernamental que se audite en el año 2020, con referencia a las acciones contables realizadas en el 2019.

El diputado dijo que con esta petición se deja claro cuál es el compromiso de los legisladores en lo institucional y en lo moral: “Con esta acción demostramos que somos congruentes, en el decir y hacer, siendo transparentes y austeros en el manejo de las finanzas, porque además estamos seguros de que las cosas se están haciendo debidamente y por tanto no hay temor de que algo esté mal. Tenemos la certeza de que hay finanzas sanas y correctamente aplicadas”, anotó Sotelo Martínez.

Lo anterior, al acudir a las instalaciones de esa institución para hacer entrega del informe preliminar de la auditoría del último cuatrimestre del 2018, en el cual se integran las aclaraciones respecto a los meses de septiembre a diciembre, periodo que ya estaba bajo la responsabilidad de la LIV Legislatura.

También se informó que la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Belén Adán Vázquez, detalló que con estas aclaraciones queda solventado ese lapso de administración, confiando en que no habrá observación a las mismas.

Las carpetas de aclaraciones fueron recibidas por Samuel Álvarez Miranda, encargado de despacho de la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Estatal, teniendo como testigo a América López Rodríguez, encargada de despacho de la ESAF, quien dijo que en breve presentará el Plan de Auditoría 2020, donde aceptó que será el Poder Legislativo el primero en auditarse, en atención a la petición que hiciera el presidente de la Mesa Directiva, señalando que el procedimiento se hará en estricto apego a la legalidad.

Por su parte, Alfonso Sotelo dijo que con estas acciones se robustece el tema de la transparencia, dejando precedentes para las próximas legislaturas y que se haga lo correcto en tiempo y forma.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designan a Josué Cirino Valdés como presidente provisional del CDE del PRI
Sig. Hieren a una mujer de un balazo en la pierna, en la avenida Río Mayo

Hay 7175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.