Últimas Noticias
Lectura 1 '

Incumplen ayuntamientos en emprender acciones para reducir contaminación en el Apatlaco


  • Like
  • Comentar

*Cuernavaca, Huitzilac, Puente de Ixtla y Zacatepec*

Los ayuntamientos de Cuernavaca, Huitzilac, Puente de Ixtla y Zacatepec han incumplido con la orden de la justicia federal, emitida el 15 de marzo, para emprender acciones encaminadas a reducir la contaminación en el río Apatlaco.

En rueda de prensa, representantes de organizaciones como la Federación de Asociaciones de Colonos del Estado de Morelos y la Colectividad denominada "Habitantes del Estado de Morelos", dieron a conocer los pocos avances que se han logrado por los 10 municipios involucrados, en los últimos nueve meses.

El abogado Luis Ángel Vizzuett Hernández refirió que los municipios que han cumplido con la localización de las descargas y realizado los llanos respectivos, así como las inspecciones ordenadas en la zona, son sólo Xochitepec y Jiutepec, mientras que los que están en vías de cumplimiento son Emiliano Zapata, Jojutla, Tlaltizapán Y Temixco.

La justicia federal ha multado con más de 42 mil pesos a Huitzilac, Emiliano Zapata, Xochitepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán; de igual modo, por promover recursos improcedentes, a Emiliano Zapata, Cuernavaca y la Conagua, con dos mil 500 pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a un hombre en la colonia El Guante, en Emiliano Zapata
Sig. Disparan y matan a un policía en Yautepec

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.