Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza presidenta del DIF Morelos el 'Foro Puerta Violeta'


  • Like
  • Comentar

Como parte de la estrategia nacional de protección integral para las mujeres, niñas, niños y adolescentes, este martes se lleva a cabo el "Foro Puerta Violeta", que encabeza la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira.

En el evento, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, expuso que en esta administración el trabajo de atención a la violencia de género es una prioridad; mencionó que en Morelos la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipios se implementó desde hace cuatro años pero, según las cifras federales, los índices de violencia hacia las mujeres son graves en 10.

El encargado de la política interna también expresó que se trata de un problema complejo, en el que todos y todas tienen que esforzarse y coordinarse, al tiempo de indicar que el programa que hoy se presenta es precisamente producto de la labor conjunta entre sociedad civil y gobierno.

Al respecto, Ojeda Cárdenas señaló que dicho programa consiste en la atención multilateral y multinivel, y que contempla la creación de espacios de protección donde la mujer podrá contar con apoyo y atención; ello implica generar capacidad de respuesta inmediata a las víctimas, además de que se definen políticas centrales de cero tolerancia, reparación del daño y prevención.

Por su parte, la primera dama apuntó que desde hace 26 años se reconoció a nivel mundial la carta relativa a los derechos de las mujeres por una vida libre de violencia.

Anotó que un ejemplo de la concepción de la inequidad es el suyo, pues desde que comenzó su gestión frente al DIF Morelos se le dijo que no cobraría "porque siempre ha sido así" y las esposas de los gobernadores eran mantenidas por sus esposos.

Rezende Moreira refirió que, en su caso, desde los 17 años de edad ella trabaja y es una mujer empoderada, por lo que vio una posibilidad de apoyar a otras mujeres y población en situación vulnerable.

Resaltó que desde el DIF Morelos se apoya a víctimas, a través del albergue para la mujer, además de los programas de ayuda a niñas, niños y adolescentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realiza SITAUAEM asamblea general; aprueba reforma en sus estatutos
Sig. Insistirá diputada en que se reactive la ley para erradicar las cuotas escolares

Hay 6603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.