Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Participará gobierno estatal como mediador con productores de Jonacatepec


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado participará como mediador y facilitador del diálogo con productores de Jonacatepec, que este lunes protestaron por la solicitud de derecho de piso e incendiaron algunos locales.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que será recibido un grupo de los inconformes y llamó a pobladores a proceder sin violencia.

El funcionario comentó que escucharán sus demandas en materia de seguridad, para acordar las acciones correspondientes.

En otro tema, Pablo Ojeda informó que en el Consejo de Seguridad se acordó que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial las personas que "venden" permisos del estado de Guerrero, luego de que se interpuso la denuncia penal porque no son válidos, ya que desde enero el gobierno de la entidad vecina no ha emitido esos documentos.

Además apuntó que se trató el tema de la colocación de arcos detectores de códigos que contienen las calcomanías que se colocan en los vehículos.

En entrevista, el encargado de la política interna refirió que hasta la fecha han sido trasladadas un total de 28 personas que estaban en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos, luego de los recientes hechos violentos.

De este total, 22 internos fueron llevados a Michoacán y seis a Nayarit; tres personas se quedaron en Jonacatepec, donde permanecerán en tanto se evalúa si es necesario trasladar a más reos del penal en Xochitepec, por el grado de riesgo que representan.

En cuanto a la investigación a servidores públicos, Ojeda Cárdenas indicó que siguen en curso las investigaciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen viudas zapatistas el pago completo de su pensión
Sig. Solventa sección 19 del SNTE observaciones del proceso de carrera administrativa

Hay 4793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.