Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atiende PC Cuernavaca llamados de auxilio de la ciudadanía, tras lluvias


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca dio a conocer que atendió diversos llamados de auxilio de la ciudadanía, por daños ocasionados tras las intensas lluvias.

Se informó que personal de PC municipal acudió a un auxilio por la caída de un plafón falso en un local ubicado en el interior de una conocida plaza comercial, que lesionó a una mujer de la tercera edad, quien fue atendida por paramédicos de Cruz Roja; la tormenta de anoche también provocó la caída de dos árboles, en diferentes puntos de la ciudad, ocasionando daños a un vehículo y obstruyendo la vialidad.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Derivado de las torrenciales lluvias y fuertes vientos ocasionados la noche de ayer en esta ciudad capital, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, atendió el reporte de varios sucesos ocasionados en diferentes puntos de esta ciudad capital, principalmente en las colonias Chamilpa, Santa María, Nueva Jerusalén, así como en principales vías de comunicación como las avenidas Universidad, Emiliano Zapata, Domingo Diez, Poder Legislativo y Vicente Guerrero, donde se registró un cauce pluvial intenso.

Dando continuidad a las instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, de brindar atención a todas las llamadas de auxilio, personal de la Subsecretaría de Protección Civil acudió al apoyo solicitado por un comercio de venta de alimentos en una conocida plaza comercial, ubicada en avenida Paseo del Lago de la colonia Flores Magón, luego de que los intensos vientos provocaran el desprendimiento de un falso plafón, el cual lesionó a una mujer de la tercera edad, siendo trasladada de inmediato por elementos de la Cruz Roja a un hospital privado de la colonia Vista Hermosa.

Barquín Granados mencionó que la Subsecretaría de Protección Civil también acudió al auxilio de la ciudadanía, luego de que se reportara la caída de dos árboles en colonias diversas de esta ciudad, uno de aproximadamente tres metros de largo, el cual colapsó en el estacionamiento de una tienda comercial ubicado en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Lomas de la Selva, ocasionando daños al espejo lateral derecho de un vehículo Jetta color rojo.

El segundo árbol colapsó en la avenida México de la colonia Lomas de Cortés obstruyendo la vialidad, por lo que fue retirado del lugar. De igual manera, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Tezontepec, algunas hojas de las palmeras que se ubican en el camellón se desprendieron e impidieron la vialidad, siendo retiradas para abrir el acceso de la misma.

Gonzalo Barquín Granados dio a conocer que en algunos puntos de la ciudad hubo la caída de granizo, lo que provocó algunos encharcamientos; además de que derivado de los fuertes vientos en las colonias Chamilpa y Universidad, la energía eléctrica se suspendió, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil solicitó el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad para atender dicha situación".

Finalmente, PC Cuernavaca hizo un llamado a la población para que en caso de solicitar cualquier auxilio llame al número de emergencias 312-12-74, el cual está disponible las 24 horas del día.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,424 Posts 80,267,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Canaco próxima realización de 'El Buen Fin 2019'
Sig. Refiere INAH que continúa restauración del patrimonio por daños tras sismo del 2017

Hay 4614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.