Últimas Noticias
Lectura 1 '

Identifica Cenapred 92 exhalaciones de baja intensidad en el Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 92 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, principalmente.

De igual modo, una explosión moderada a las 00:38 horas de este lunes, que arrojó fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros sobre las laderas y generó una columna de ceniza, con una altura aproximada de 1.5 kilómetros, misma que se dispersó en dirección noroeste.

Adicionalmente, se detectaron 469 minutos de tremor; además y a primeras horas de la mañana, se observó emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersó en dirección oeste.

También se anota que la mayor parte del tiempo no se contó con visibilidad, debido a la nubosidad; el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,131,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala diputada que Congreso dará cumplimiento a la resolución de la SCJN
Sig. Otorga IMSS reconocimientos a médicos en Morelos

Hay 5693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.