Últimas Noticias
Lectura 1 '

Jubilados tomaron instalaciones del IEBEM; demandan pago de prima de antigüedad


  • Like
  • Comentar

Maestros jubilados tomaron instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en demanda del pago de primas de antigüedad; liberaron las oficinas cerca de las 16:00 horas.

Señalaron que había un acuerdo previo con las autoridades para cubrir este adeudo para alrededor de 700 docentes retirados que entablaron y ganaron una demanda laboral judicial.

Sin embargo, aseguraban que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se opuso a que se entregara el recurso etiquetado por el Congreso, con la demanda de que se pagara en partes iguales a todos los jubilados.

Esta tarde, cerca de las 16:00 horas, los inconformes liberaron las oficinas con el compromiso de que se pagará el 11 de este mes.

La dirigencia sindical, por su parte, informó a través de un manifiesto que la secretaria general y el comité seccional jamás se han opuesto a que se entreguen beneficios y que, por el contrario, les acompañan y seguirán en las negociaciones a favor de los 13 mil agremiados en retiro.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,817,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Perforan pozo de agua potable 'Pinos Jiutepec II'
Sig. Informa FGE sobre levantamiento de seis cadáveres tras hechos en el Cereso Morelos

Hay 7117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.