Jubilados tomaron instalaciones del IEBEM; demandan pago de prima de antigüedad Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 31 Octubre 2019 16:11

Jubilados tomaron instalaciones del IEBEM; demandan pago de prima de antigüedad

Escrito por

Maestros jubilados tomaron instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en demanda del pago de primas de antigüedad; liberaron las oficinas cerca de las 16:00 horas.

Señalaron que había un acuerdo previo con las autoridades para cubrir este adeudo para alrededor de 700 docentes retirados que entablaron y ganaron una demanda laboral judicial.

Sin embargo, aseguraban que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se opuso a que se entregara el recurso etiquetado por el Congreso, con la demanda de que se pagara en partes iguales a todos los jubilados.

Esta tarde, cerca de las 16:00 horas, los inconformes liberaron las oficinas con el compromiso de que se pagará el 11 de este mes.

La dirigencia sindical, por su parte, informó a través de un manifiesto que la secretaria general y el comité seccional jamás se han opuesto a que se entreguen beneficios y que, por el contrario, les acompañan y seguirán en las negociaciones a favor de los 13 mil agremiados en retiro.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 16:28
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.