Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Perforan pozo de agua potable 'Pinos Jiutepec II'


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer, este jueves, que el alcalde Rafael Reyes Reyes acudió a constatar el avance en la perforación de un pozo de agua potable que abastecerá con mejor presión a los usuarios del centro del municipio.

Lo anterior, como parte de los compromisos del gobierno municipal para dotar de servicios públicos de calidad a la población que habita en el territorio.

Durante el recorrido, Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), explicó que el pozo tendrá una profundidad de 200 metros y a la fecha se han perforado 40 metros, es decir, el 20 por ciento; añadió que se tiene proyectado concluir la obra en el mes de diciembre próximo, para iniciar el aforo correspondiente.

El titular del organismo operador de agua a nivel municipal también informó al edil de Jiutepec que una vez en operación, el pozo de agua ayudará a mitigar el abatimiento de tres importantes fuentes de abastecimiento ubicadas en la unidad habitacional El Pochotal, condominio Hacienda Casillas y la Laguna de Hueyapan, al interior del parque estatal El Texcal.

Barrios Lozano refirió a Rafael Reyes que el SCAPSJ efectúa una reingeniería para la mejor distribución del agua a favor de los usuarios; asimismo, para otorgar un mejor servicio y para cuidar la vida útil de los pozos, a fin de no dejar de suministrar el recurso que es indispensable para la vida cotidiana y el funcionamiento de comercios.

Finalmente, el titular del SCAPSJ anotó que esta obra, cuya inversión es de tres millones de pesos, con recursos aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal, se suma a otras acciones que emprende en el cuarto trimestre del año el organismo, como la sustitución de 16 bombas en el mismo número de pozos de agua potable.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se confrontan diputadas con un elemento de seguridad del Congreso
Sig. Jubilados tomaron instalaciones del IEBEM; demandan pago de prima de antigüedad

Hay 6992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.