Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atiende PC Cuernavaca diversos auxilios, este fin de semana


  • Like
  • Comentar

*Deslave en la carretera a Buena Vista del Monte, fugas de gas y derrame de combustible*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que la Subsecretaría de Protección Civil (PC) atendió diversas llamadas de auxilio de la población, este fin de semana.

Entre dichos reportes se cuenta un nuevo deslave en la carretera a Buenavista del Monte, árboles y ramas caídas, enjambres de avispas, fugas de gas y derrame de combustible, entre otros servicios de emergencia provocados por factores climatológicos y diversos accidentes.

La Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas liberó la carretera que comunica a Cuernavaca con el poblado de Buenavista del Monte, misma que se vio afectada por un deslave derivado del reblandecimiento de un talud, ocasionado por la humedad del entorno ante la temporada de lluvias y temporal que se ha extendido este año.

De igual modo, fueron removidos dos árboles colapsados: uno en la avenida Atlacomulco, que afectó un poste de energía eléctrica y obstruyó la circulación vehicular, y otro en Paseo de Atzingo en la colonia Lomas de Atzingo, así como una rama caída al interior de un domicilio particular ubicado en la avenida Morelos Sur, en la colonia Las Palmas.

Otros reportes atendidos fueron los de enjambres de avispas en calle Tabachín, colonia Tlaltenango, y uno más al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además y en las últimas horas, personal de PC Cuernavaca realizó labores de contención y remediación de dos derrames de combustible en la cinta asfáltica: uno de ellos -de aproximadamente seis metros de longitud- en la avenida Poder Legislativo, en la colonia El Empleado, y otro sobre la avenida Colegio Militar, en la colonia Buena Vista, esparcido en un diámetro de un metro y medio.

También se retiró una garrafa encontrada en el sitio, misma que se había vaciado en su totalidad; en ambos puntos se esparció tierra y aserrín sobre los derrames, ambos sin consecuencias para la población.

Finalmente, los cuerpos de emergencia atendieron reportes de fuga de gas en Bajada de la Mina 4, colonia Adolfo Ruiz Cortines, sitio donde se encontró un tanque de gas de 20 kilogramos, color azul, con fuga en la base, y otro más en la avenida Domingo Diez, en la colonia El Empleado.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,518,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan simpatizantes de RSP señalamientos de supuesta falsificación de firmas
Sig. Se acatarán reglas de operación federales sobre la fusión de grupos: Educación

Hay 6844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.