Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere CEPCM que no existen indicadores de actividad en el Iztaccíhuatl


  • Like
  • Comentar

Ante las imágenes y versiones que se hicieron virales en redes sociales sobre una supuesta explosión en el volcán Iztaccíhuatl, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) refirió este miércoles que no existen indicadores de actividad en "la mujer dormida".

La institución señaló que ante la inquietud generada por dichas imágenes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que es falsa la información sobre actividad eruptiva en el sitio.

En un comunicado explica que "lo observado sobre el volcán coincide con el destello de una de las luces de la estación repetidora situada en el cerro de Altzomoni", e indicó que las imágenes obtenidas de la cámara de monitoreo ubicada en la ciudad de Puebla no muestran ninguna emisión como la descrita.

Por ello, apuntó que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva; además, a la hora de dicho evento (05:11 horas del 22 de octubre) no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.

Por su parte, la CEPCM exhortó a la población morelense a evitar difundir información que no cuente con un sustento científico o que no provenga de las instancias gubernamentales encargadas del monitoreo del volcán Popocatépetl.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,977,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizan estrategia jurídica tras revocación de vinculación a proceso de ex titular de Obras
Sig. Rescata FGE a menor de 16 años víctima de trata de personas

Hay 6305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.