Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En sesión solemne, entregan en el Congreso la presea 'Xochiquetzalli 2019'


  • Like
  • Comentar

Este viernes, en sesión solemne, los diputados locales entregaron la presea "Xochiquetzalli 2019" a la ex síndica Paola Cruz Torres.

En tribuna, la galardonada señaló los pocos avances para garantizar una verdadera participación de las mujeres en la vida pública.

Recalcó la violencia política de la que son víctimas las mujeres que ostentan un cargo público y aprovechó para criticar los comentarios del diputado José Casas González, pues dijo que "no fuimos sacadas de la cocina" quienes han representado un cargo, al tiempo de que exigió igualdad.

Por su lado, la diputada Alejandra Flores Espinoza, quien habló en nombre de la Comisión de Igualdad de Género, aprovechó la sesión solemne para hacer un llamado a sus homólogos al diálogo y a bajar el nivel de agresión que se ejerce entre diputadas y diputados.

La legisladora afirmó que es reprobable lo que se vivió la semana pasada en sesión ordinaria, pero dijo que las agresiones no fueron de un sólo género a otro, sino que hubo una falta de respeto entre diputados y diputadas.

Flores Espinoza también convocó a la reflexión y a terminar con las diferencias en el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a ex directora de Asuntos Administrativos de la Consejería Jurídica
Sig. Decisión de remover a diputada del Panal de vicepresidencia ya fue tomada: Alfonso Sotelo

Hay 5601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.