Últimas Noticias
Lectura 1 '

Inician sindicalizados de la UAEM 'paro activo'


  • Like
  • Comentar

Con mantas en los accesos a unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabajadores sindicalizados iniciaron su 'paro activo', la mañana de este miércoles, para exigir mayor presupuesto para la universidad pública del país.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) colocaron lonas en todas las unidades académicas de la UAEM y se sumaron a los acuerdos tomados en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

Las instalaciones de la máxima casa de estudios están abiertas y los administrativos se manifiestan con pancartas y consignas, mientras que los académicos instalaron mantas en las que señalan la exigencia de mayor presupuesto, además de que aprovecharán estar en las aulas para informar a los estudiantes respecto de los problemas financieros que enfrentan las universidades.

El paro de brazos caídos es con base en un acuerdo de la asamblea extraordinaria de la Contu, que agrupa 92 sindicatos de universitarios, así como institutos tecnológicos estatales.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,181,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende PC Cuernavaca diversos auxilios a la ciudadanía, en las últimas 24 horas
Sig. Realizan segundo foro sobre el delito de trata de personas

Hay 7082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.