Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llevan a cabo 'Foro estatal de gestión integral de riesgos de desastres'


  • Like
  • Comentar

Esta mañana se lleva a cabo el Foro Estatal de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Cruz Roja y la Asociación IsraAID;  participan autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de protección civil de diferentes entidades y municipios, instituciones educativas y de salud, entre otras.

Como parte de los trabajos que se realizan en coordinación con la fundación IsraAID en materia de prevención, este día el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró el Foro Estatal de Gestión Integral de Riesgos de Desastres “Hacia un Morelos más resiliente”.

Cornejo Alatorre mencionó que tras el sismo del 2017, en Morelos se ha logrado mejorar en materia de prevención de riesgos, sobre todo en los fenómenos naturales, por lo que se fortalecen las capacidades para minimizar los desastres y dar soluciones efectivas a su aparición.

"El campo de acción para llevar a cabo una adecuada gestión integral de riesgos es inmenso y requiere de la participación de todos. Desde el gobierno del estado se trabaja para que nuestro territorio sea más resiliente ante los desastres, y para lograrlo se requiere del apoyo de los distintos sectores de la sociedad", indicó.

En su intervención, la directora de la fundación IsraAID México, Jaime Rhemrev, agradeció el apoyo que ha recibido la fundación de parte del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para poder llevar a cabo este foro.

Rhemrev agregó que cuando se habla de preparación y resiliencia, se debe pensar no sólo en el tema de infraestructura sino en el del ser humano como una capacidad de un sistema, comunidad o sociedad para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de manera eficiente ante una situación de riesgo.

Por su parte, el coordinador del programa de prevención de desastres del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Xavier Moya García, reconoció el trabajo que se realiza en el estado de Morelos en materia de prevención de riesgos, y agradeció el interés del mandatario estatal por impulsar diversas acciones en favor de la protección civil, sobre todo a nivel escolar.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPM), dijo que en la entidad se está construyendo un camino hacia la prevención en donde la población día a día está mejor preparada ante alguna contingencia natural.

Finalmente, se dio a conocer que el programa de prevención de riesgos se ha instalado en 337 escuelas, alcanzando a poco más de 34 mil personas: 28 mil estudiantes de nivel básico (kinder, primaria y secundaria), tres mil docentes y padres de familia, 633 facilitadores y 51 personas, quienes han recibido instrucción en materia de protección civil.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,876,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rinde protesta Ramiro Iturbe Parra como presidente municipal de Amacuzac
Sig. En Morelos, habrá consejo técnico en ocho días marcados como de clases

Hay 4746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.