Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Ayuntamiento de Jiutepec proyecto de iniciativa de ley de ingresos 2020


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, este miércoles, el proyecto de iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2020, misma que será presentada en los próximos días al Congreso local para su aprobación.

Lo anterior, en apego a lo que establece la fracción quinta del artículo 38 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Además se informó que durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el tesorero municipal, Ramiro Escobar Terrones, refirió que el ingreso estimado para obtener en 2020 por concepto de impuestos, contribuciones, mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones es de 625 millones 306 mil 492 pesos con 64 centavos.

El funcionario encargado de la hacienda pública municipal apuntó que el proyecto de iniciativa de ley de ingresos 2020 no incluye incrementos en el impuesto predial y se mantiene la tasa vigente de 2019.

Añadió que los contribuyentes sujetos al pago del impuesto predial que sean pensionados, jubilados, personas con discapacidad, jefas de familia de escasos recursos y personas de 60 años o más podrán acceder a un descuento de hasta el 50 por ciento, beneficio que aplicará durante las campañas por pago anticipado.

Otro aspecto que se resaltó del proyecto es que los costos de recuperación por los servicios que presta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec se mantienen con el mismo número de UMAs (Unidad de Medida y Actualización) de 2019; por otra parte, en materia de agua se incluyen conceptos sobre la renta de una grúa, que adquirió el Sistema de Agua de Jiutepec, así como otro por concepto de venta de agua tratada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,608,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúan ceremonia de honores a la bandera en el Tercer Regimiento Blindado de Artillería
Sig. Anuncian siete diputadas la conformación del Frente Progresista de Mujeres

Hay 5523 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.