Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primera sesión ordinaria del segundo año de la LIV Legislatura


  • Like
  • Comentar

Con 11 diputados, el Pleno del Congreso del estado inició la primera sesión ordinaria del segundo año de la LIV Legislatura, la mañana de este miércoles.

Tras 17 días de parálisis legislativa, los diputados buscan desahogar los temas urgentes que arrastran desde el mes de julio, como son más de 20 ejecutorias de amparo para garantizar a trabajadores de la administración pública su derecho a una jubilación.

Hasta el momento, los grupos mayoritarios no han logrado los acuerdos necesarios para concretar la designación del presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Incluso, ante la falta de legisladores en el Pleno, se determinó retirar los asuntos que requieren el voto de la mayoría calificada para que sean aprobados.

Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, dijo que siguen las negociaciones para lograr al menos los 14 votos que requieren para que sea ratificada en la JPyG y aprobar los dictámenes atorados desde julio pasado.

Debido a la falta de votos, el Pleno del Congreso local decretó un receso y no se desahogaron los dictámenes de ejecutorias de amparo que estaban en listados en el orden del día.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió que incurrieron en desacato al no haber desahogado esos asuntos; sin embargo, dijo que también es responsabilidad de los legisladores que no acudieron a la convocatoria de la sesión ordinaria.

En tanto, el Pleno logró dar cuenta de la reintegración de los grupos parlamentarios del Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Morena.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,355,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan a cabo simulacro de evacuación en oficinas del SAT
Sig. Publicarán la licitación para construir el Centro de Atención a Víctimas Mujeres

Hay 5789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.