Últimas Noticias
Lectura 1 '

Propondrán reactivar Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal


  • Like
  • Comentar

La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez confirmó que se pretende reactivar el Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, como rescate a los municipios que enfrentan una deuda mayor a los 250 millones de pesos por falta de pago de laudos laborales.

Al respecto, la legisladora dijo que los municipios requieren el respaldo del Congreso local ante la crisis financiera que enfrentan y por ello se estaría presentado la propuesta en las próximas semanas, con el consenso de los ayuntamientos.

Sin embargo, Barrera Vázquez apuntó que también se ordenará una auditoría especial a dicho fondo, que se creó en la LIII Legislatura y de la que no se tiene claridad sobre el ejercicio de los recursos.

Cabe recordar que anualmente los municipios destinaban cerca de 165 millones de pesos al fondo de sus participaciones federales, aunque en el 2018 cerca de 110 millones supuestamente se asignaron para la reconstrucción en el estado, ante los daños que causó el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,591,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúan taller de capacitación sobre Ley de Disciplina Financiera, en el Congreso
Sig. Refiere coordinador de Cruz Roja riesgo latente en poblados cercanos al Popocatépetl

Hay 4710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.