Suspendieron labores integrantes del SNTSS, en diversas unidades Fotógraf@: Tlaulli Preciado / Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 03 Septiembre 2019 12:36

Suspendieron labores integrantes del SNTSS, en diversas unidades

Escrito por

*El paro concluyó luego de que les fueron depositados salarios, esta tarde*

Al mediodía de este martes dio inicio la suspensión de labores del sindicato de trabajadores de Salud, en diferentes unidades, por el retraso en el pago de quincena; el paro duró más de cinco horas y concluyó luego de que el gobierno estatal liberó el pago de salarios adeudados.

El secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Gil Magadán Salazar, expuso que a la fecha había cuando menos 350 personas sin recibir salarios, pero cada mes ha habido faltantes.

El líder sindical aseguró que el paro se convocó y comenzó en todas las unidades de la entidad, con excepción de servicios vitales como urgencias, quirófanos y hospitalización, entre otros.

Refirió que el problema no ha sido resuelto de fondo porque la federación no ha liberado los recursos, con el argumento de que 75 unidades no han sido acreditadas, al tiempo de apuntar que en Morelos el gobierno estatal, como patrón solidario y sustituto, había cubierto esos sueldos en tanto que se cumplían los procesos ya referidos de acreditación.

Por la tarde, los trabajadores de salud levantaron el paro de labores -que duró más de cinco horas-, luego de que el gobierno estatal liberó el pago de salarios adeudados.

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 17:58
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.