Inicia perforación de pozo en la colonia Joya del Agua de Jiutepec Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 03 Septiembre 2019 12:10

Inicia perforación de pozo en la colonia Joya del Agua de Jiutepec

Escrito por

*Para mejorar el abasto de agua potable*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que este martes iniciaron los trabajos de perforación de un pozo que estará ubicado en un predio adyacente a la cancha de usos múltiples de la colonia Joya del Agua.

Lo anterior, con la finalidad de mejorar el abasto de agua potable para la población de las colonias Joya del Agua, Ampliación Calera Chica, Huizachera, La Laja, Miguel Hidalgo, Vista Hermosa y Villa Santiago.

Al respecto, Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) informó que, a través de esta obra, se dará cumplimiento a la indicación del alcalde Rafael Reyes Reyes sobre brindar un abasto suficiente y de calidad del vital líquido a los vecinos del municipio.

El titular del organismo operador del agua apuntó que la perforación del pozo de agua en la colonia Joya del Agua es posible gracias a una mezcla de recursos económicos de los gobiernos federal, estatal y municipal, al tiempo de indicar que para el total del proyecto se invierten alrededor de tres millones y medio de pesos.

Barrios Lozano refirió que el pozo de agua tendrá una profundidad de 250 metros y el tiempo de ejecución de la obra es de 150 días, por lo que se concluirá en la tercera semana del mes de diciembre para que en el primer semestre de 2020 se esté en condiciones de operar y suministrar agua a 10 mil 890 personas de siete centros de población.

Finalmente, el funcionario municipal destacó la importancia de esta obra, ya que además del crecimiento poblacional, la actual fuente de abastecimiento de las siete colonias dejó de entregar los 40 litros por segundo (lps) con los que se disponía en años anteriores; en el presente ejercicio se han llegado a contabilizar únicamente 13 lps.

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 12:23
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.