Desiste diputado Javier García de intención a presidir un órgano de gobierno Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 20 Agosto 2019 09:09

Desiste diputado Javier García de intención a presidir un órgano de gobierno

Escrito por

*En el Congreso local*

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, anunció esta mañana que desiste de sus intenciones a presidir un órgano de gobierno en el Congreso del estado.

Al respecto, señaló que su declinación es a favor de que una mujer de Morena ocupe la presidencia de la Mesa Directiva y en la Junta Política y de Gobierno (JPyG) un hombre, para que haya equidad en el Poder Legislativo.

El legislador también refirió que por ley correspondería al Partido Encuentro Social (PES) ocupar la JPyG, y confió en que se logren los acuerdos para que así se concrete.

De igual modo, hizo un llamado al Partido del Trabajo (PT) a actuar con sensibilidad y madurez y a entender que su periodo en dicho órgano de gobierno ya concluyó.

García Chávez rechazó que su determinación se deba a que busque sumarse al PES, como se ha especulado, por lo que aseguró que permanecerá en Morena.

Hasta el momento se ha especulado que la fórmula para presidir los órganos de gobierno es Alejandra Flores Espinoza, en la Mesa Directiva y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en la JPyG.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 09:51
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.