Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia Ayuntamiento de Cuernavaca refrendos de giros rojos


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que partir de mañana inicia con el refrendo de giros rojos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, afirmó que la apertura de nuevos negocios de dicho giro sólo se dará si cumplen con todos los requerimientos y ordenamientos.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal expresó que por acuerdo de Cabildo únicamente se recibirá el cobro por concepto de revalidación anual o refrendo de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas de mediano impacto; es decir, de aquellos establecimientos que su actividad preponderante sea la venta de alimentos preparados en el lugar.

El objetivo del acuerdo referido es que los establecimientos ejerzan la actividad que tienen autorizada en su licencia de funcionamiento.

Remis Martínez también destacó que el turismo es un motor de la economía de Cuernavaca y que el compromiso del alcalde capitalino "es posicionarnos como un destino para las familias", por ello se pone especial atención en prevenir "el uso nocivo del alcohol en materia de salud y orden público, restaurar la imagen y rescatar la vocación turística de Cuernavaca".

Finalmente, el secretario recordó que el otorgamiento de licencias de funcionamiento para giros rojos fue suspendido a partir del 7 de marzo de 2019; este tiempo se utilizó para determinar el proceso de regularización y ordenar los archivos, para contar con un padrón preciso y confiable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,501,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrenda DIF Morelos compromiso con grupos vulnerables
Sig. Educación, a la espera de que SEP detalle apoyos sobre programa 'Cero rechazo'

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.