Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Refrenda DIF Morelos compromiso con grupos vulnerables

  • Like
  • Comentar

*Efectuó acercamiento con asociación civil "Connosotros"*

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos señaló que mantiene su compromiso de atender a grupos vulnerables, así como de promover acciones para ofrecer servicios y programas de atención a personas con alguna discapacidad.

Con respecto a la asociación civil "Connosotros", el DIF Morelos informó que en 2017, la pasada administración firmó un convenio que le permitió utilizar parte de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos para brindar educación conducida a niños y jóvenes con parálisis cerebral; dicha asociación cobraba una cuota de recuperación de entre 500 pesos y dos mil 600 pesos por alumno.

Se agrega que en el CREE ubicado en el municipio de Emiliano Zapata se otorga asistencia médica, servicios de prevención, detección y rehabilitación de tercer nivel, así como el desarrollo de habilidades y capacitación para que las personas con discapacidad se integren a la sociedad.

Además se anota que el convenio con "Connosotros" venció en septiembre de 2018 y en agosto del 2019 el DIF Morelos decidió no renovarlo, debido a que una institución privada no puede hacer uso de instalaciones públicas para brindar su servicio; los seis salones desocupados ahora serán utilizados para que el DIF Morelos brinde nuevos servicios, como clases de braille y lenguaje de señas.

También se destaca que el organismo estatal realizó un acercamiento con la asociación civil para informarles "que no se renovaría el convenio, pero que había apertura para trabajar en un nuevo proyecto en conjunto, que beneficiara a más personas que lo necesitan"; el nuevo proyecto presentado por “Connosotros”, únicamente implicaba la contratación de su personal para dar clases.

La directora general del DIF Morelos, Ana Laura Ortiz Ceja, se reunió con padres de familia, a quienes les planteó que a través del CREE se les podía brindar terapias, y para la parte educativa se canalizaría a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para atenderlos a través de algún Centro de Atención Múltiple (CAM).

Finalmente, el DIF Morelos dio a conocer que las familias aceptaron y firmaron este acuerdo, por lo que se les empezará a atender a partir del 26 de agosto; asimismo, se acordó realizar mesas de trabajo para desarrollar un proyecto que pudiera implementarse en la escuela.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala diputada que se revisa propuesta sobre incremento a 3% de presupuesto de UAEM
Sig. Inicia Ayuntamiento de Cuernavaca refrendos de giros rojos

Hay 5744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.