Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primer encuentro de especialistas en estudios de la violencia


  • Like
  • Comentar

Esta mañana se lleva a cabo el primer encuentro de especialistas en estudios de la violencia, convocado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

La ceremonia inaugural fue presidida por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y los secretarios de salud, economía y trabajo, además del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Sanz Rivera expuso que "resulta doloroso, pero es una realidad, el éxito de la delincuencia organizada; ha llegado el momento de que las autoridades, la academia y la sociedad civil se unan para desalentar a la delincuencia".

Consideró que este esfuerzo de expertos en la materia generará líneas de acción efectivas, que se reflejen de manera palpable en la vida diaria de la población.

También llamó a los poderes judicial y legislativo a generar iniciativas que apoyen la reconstrucción de la paz social en el territorio.

"No son tiempos de repartir culpas sino de buscar soluciones", aseveró el funcionario estatal al llamar a la ciudadanía a sumarse activamente para erradicar la violencia y no permitir que se vea como una compañera cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

Por otra parte y en entrevista, José Manuel Sanz ratificó que será atendida la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los operativos registrados en la administración pasada en Temixco, en noviembre de 2017.

Apuntó al respecto que junto con el área jurídica analizan la forma de cumplir con el punto relativo a la reparación del daño a las víctimas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,817,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura Vera Jiménez no estar vinculado a proceso
Sig. Denunciará gobierno estatal irregularidades por presunto pago de vuelos de particulares

Hay 6715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.