Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Remueven de la secretaría de la Mesa Directiva del Congreso a Zapotitla Becerro


  • Like
  • Comentar

*Lo sustituyó la diputada Ariadna Barrera*

El diputado Marcos Zapotitla Becerro fue removido de la secretaría de la Mesa Directiva del Congreso del estado, este jueves, con 14 votos a favor, cinco en contra y una abstención; lo sustituye la legisladora Ariadna Barrera Vázquez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Keila Figueroa Evaristo, diputada morenista, impulsó el acuerdo para modificar la integración de la Mesa Directiva del Congreso local y quitar de la secretaría a Zapotitla Becerro.

Al inicio de la sesión ordinaria de este día, Figueroa Evaristo pidió se modificara el orden del día para que se abordara el punto y se pudiera aprobar, al argumentar que Marcos Zapotitla ha violentado en reiteradas ocasiones la Ley Orgánica del Congreso del Estado, al registrar más de 15 inasistencias desde septiembre a la fecha, además de negarse a cumplir con sus responsabilidades como secretario de la Mesa Directiva al no firmar en tiempo los acuerdos y dictámenes; de igual modo, por haber agredido en reiteradas ocasiones a sus homólogos en tribuna.

Por su parte y ante tribuna, Zapotitla Becerro afirmó que pese a su remoción de la Mesa Directiva no lograrán cambiar su postura de oposición a las cosas que se hacen mal en el Congreso.

Sostuvo que se trata de un cambio político e informó que desde diciembre del 2018 presentó una denuncia en contra de un grupo de diputados que buscaron quitarle su curul y llamar a su suplente, para generar un grupo de poder y "poner de rodilla" al gobernador.

Información adicional

  • Importante: Nota en desarrollo
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban declaratoria de validez de reforma en materia de participación ciudadana
Sig. Acompaña Secretaría de Gobierno a familiares de niño guatemalteco

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.