Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

FECC continuará investigación contra ex rector de la UAEM

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que continuará la investigación contra el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Lo anterior, luego de que le fue negada la protección de la justicia federal para el sobreseimiento de las indagatorias en su contra, por lo que la Fiscalía Anticorrupción puede volver a formular imputación por el delito de enriquecimiento ilícito contra Vera Jiménez, una vez que el Juzgado Cuarto de Distrito negó el amparo y dejó a salvo "los derechos y facultades de la Fiscalía para continuar con la investigación".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Este día, 11 de julio de 2019, se dio a conocer la sentencia relacionada con el amparo 672/2019 iniciado por la defensa del ex titular de la UAEM, la cual refiere que '…, en ningún momento se afirmó que los impetrantes estuvieran exentos de responsabilidad… Por lo cual, de conformidad con el artículo 319 del propio Código, no impide que el Ministerio Público continúe la investigación y posteriormente formule nueva imputación aportando nuevos datos de prueba'.

Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción continuará la investigación para obtener más datos de prueba que fortalezcan la teoría del caso, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,237,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hieren a tiros a encargado de bar en San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac
Sig. Disparan y lesionan a madre e hijo, en Tlaquiltenango

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.