Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman decreto por el que se crea y regula la Comisión de Búsqueda de Personas

  • Like
  • Comentar

La mañana de este lunes se llevó a cabo la firma del decreto por el que se crea y regula la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que México enfrenta una crisis grave en materia de desaparición de personas y violación de derechos humanos, tras años de indolencia desde el estado, al tiempo de referir que de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas hay más de 40 mil desaparecidos en el país, según se dio a conocer en enero pasado.

Aseveró que los casos de dichas personas desaparecidas no pueden ser "números que se archivan, no pueden dejar de importarnos nunca".

De igual modo, señaló que tomó un largo proceso normativo llegar al día en el que se suscribe el decreto de operación de la comisión estatal de búsqueda de personas.

Al mediodía, familiares de víctimas irrumpieron en el acto oficial y solicitaron una acción inmediata en torno al caso de las fosas en Morelos, además de tomar la palabra para exigir que se efectúe una auditoría a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) y se liberen los recursos para la reparación del daño y la localización de desaparecidos.

Al respecto, Ojeda Cárdenas les respondió que el decreto firmado este día es un primer paso y ofreció atender al momento a las víctimas; de igual modo, buscar en respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE) el diálogo con el fiscal Uriel Carmona Gándara, para exponer la inquietud de las manifestantes, quienes sostuvieron que desde hace varios meses habían solicitado tal gestión a través de Lucero Benítez Villaseñor, titular del área de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno estatal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,146,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dejan tres cadáveres en la colonia El Tomatal, en Emiliano Zapata
Sig. Refiere Samuel Sotelo que se han judicializado 12 denuncias por presuntas irregularidades

Hay 5188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.