Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen crear fiscalía para investigar actuación de funcionarios en fosas de Tetelcingo

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Amalia Hernández Hernández, tía de Oliver Wenceslao, se manifestó este lunes para exigir la creación de una instancia especializada para que se juzgue sin compromiso a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el tema de las fosas de Tetelcingo.

La tía del joven secuestrado y asesinado en 2013 protestó afuera del Palacio de Gobierno, colocando una manta en la cual también exige la procuración de justicia en apego a derecho.

Alrededor del mediodía, Hernández Hernández y familiares de víctimas irrumpieron en el acto oficial de la firma del decreto por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas, y exigieron una acción inmediata en torno al caso de las fosas en Morelos.

De igual modo, Amalia Hernández y otros familiares de Oliver Wenseslao demandaron que hoy mismo se pida informe a la FGE, pues mañana se lleva a cabo la audiencia intermedia en el proceso contra dos de los imputados por la inhumación.

Las víctimas también tomaron la palabra para exigir se efectúe una auditoría a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) y la liberación de recursos para reparación del daño y localización de desaparecidos.

Por su parte, en entrevista, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardain, aseveró que el estado tiene deuda con las víctimas, además de que no se ha cumplido con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las fosas clandestinas, emitida desde el mes de octubre del 2016.

Inicia sesión y comenta
Ant. Celebran que en breve podría aprobarse reforma que limitaría el uso de plásticos
Sig. Dejan tres cadáveres en la colonia El Tomatal, en Emiliano Zapata

Hay 7025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.