Últimas Noticias
Lectura 1 '

Celebran que en breve podría aprobarse reforma que limitaría el uso de plásticos

  • Like
  • Comentar

*Antes del 15 de julio*

Integrantes del colectivo "¿Plástico? ¡No, gracias!" celebraron que los legisladores podrían aprobar antes del 15 de julio, cuando termine el período ordinario de sesiones en el Congreso, la reforma que limitaría el uso de plásticos en Morelos.

En rueda de prensa, informaron que este lunes, en comisiones, se dictaminará la iniciativa de reforma a la Ley de Residuos Sólidos, en la que se establecerá la prohibición de manera paulatina del uso de bolsas, popotes y productos derivados del unicel, que como organización plantearon desde el año pasado.

La propuesta también contempla sanciones y estímulos para evitar la utilización de los desechables de un solo uso.

Por su lado, la diputada panista Dalila Morales Sandoval informó que esta semana se presentará de primera lectura el dictamen, que incluirá las tres propuestas planteadas en la materia ante el Pleno.

Explicó que la aplicación de la reforma se haría de manera paulatina, primero lo harían los municipios de la zona conurbada de Cuernavaca y avanzaría posteriormente en las otras regiones del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne Sanz Rivera con la síndica del Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Exigen crear fiscalía para investigar actuación de funcionarios en fosas de Tetelcingo

Hay 7573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.