Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comienzan a anular 24 pensiones 'doradas'


  • Like
  • Comentar

La tarde de este jueves, diputados locales iniciaron con la cancelación de 24 decretos pensionatorios a favor de ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez, que se retiraron con salarios onerosos.

Entre las irregularidades que señala el dictamen final de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social se anota que a los trabajadores del Congreso "incluidos en estos hechos de corrupción, se les entregaron constancias de salarios por montos que nunca tuvieron"; al respecto, se menciona que hay quienes ganando cinco mil pesos "se les jubiló hasta con 30 mil pesos".

Agrega que hay ex trabajadores del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que recibieron constancias de trabajo falsas, "con el contubernio de ex presidentes municipales"; de tal manera, los jubilados "con pensión dorada, acreditaron un tiempo de trabajo que nunca existió".

Minutos antes de las 18:00 horas fue aprobado el primer dictamen para abrogar el decreto 2856 de jubilación en favor de Martha Patricia Bandera Flores, emitido por la LIII Legislatura.

Además, respecto a la pensión por jubilación de Anahi Bahena López, Jair Mendoza Beltrán, Patricia Guadarrama Moncada, Bernabé Ovalles Contreras, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, José Miguel Murillo Pardo y Mario Sánchez Navarro.

También de Miguelina García Bustos, Denisse Jovita Díaz Ochoa, Denya Flores Rendón, Jorge Michel Luna, Francisco Velázquez Adán, Beatriz Ramírez Velázquez y Stephanie Guzon Andre.

De igual modo, en lo que se refiere a las pensiones por cesantía en edad avanzada de Josefina Pallares Zardain, Humberto Leónides Segura, José Ignacio Garay Lagunas, Elsa Luz María Moreno González, René Maya Manzanarez, Salvador Alejandro Linares Vieyra, Celerino Fernando Pacheco Godínez y Bertha Rodríguez Báez.

Finalmente, el de pensión por viudez en favor de Elaine Rodríguez Aranda.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,554,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a un hombre en el mercado de Alta Vista
Sig. Dejan restos de una mujer en dos puntos del municipio de Emiliano Zapata

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.