Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban legisladores reforma en materia de participación ciudadana


  • Like
  • Comentar

*También eliminaron pensión vitalicia a fiscales*

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso local, fue aprobada la reforma constitucional en materia de participación ciudadana.

Se reformó el artículo 19-Bis, con la finalidad de incluir figuras como congreso y gobierno abierto, consulta popular, plebiscito y referéndum, entre otros mecanismos de participación ciudadana.

Los legisladores se reservaron el apartado correspondiente a la revocación de mandato, en tanto en el Senado de la República sea aprobada dicha figura.

Minutos después, reformaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para eliminar la pensión vitalicia a los fiscales general, antisecuestros y anticorrupción del estado.

La modificación a diversas disposiciones de la citada ley también anuló el beneficio del que gozarían los fiscales durante su retiro para contar con seguridad de por vida.

Además, el Congreso dispuso que la Procuraduría de la Defensa del Menor vuelva a ser parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.

Posteriormente fue declarado un receso, alrededor de las 15:40 horas.

Cabe anotar que los diputados sesionan antes de irse de vacaciones; a partir de este viernes, el Congreso del estado suspenderá labores con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan alcaldía de Puente de Ixtla
Sig. Asesinan a tiros a un hombre en el mercado de Alta Vista

Hay 6758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.