Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suman 12 denuncias más por presunto peculado contra ex funcionarios

  • Like
  • Comentar

Autoridades del gobierno del estado dieron a conocer, este martes, que suman 12 denuncias más por presunto peculado, por 500 millones de pesos, contra ex funcionarios de primer nivel de la pasada administración.

En rueda de prensa, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el asesor Anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez, y el titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo Salgado, confirmaron que estas denuncias se suman a las cerca de 40 investigaciones iniciadas desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Señalaron que se trata de actos de corrupción como irregularidades en la compra de papelería y la creación de empresas fantasma para la realización de espectáculos, como el concierto de los cantantes Sting y Mijares, además de otros eventos.

Becerra Chávez refirió que dentro de estos presuntos actos de corrupción podrían estar involucrados familiares de Graco Ramírez, al tiempo de anotar que detectaron a la empresa "Magnus Comercialización", la cual organizó los conciertos.

Añadió que además de estar involucrado el ex gobernador Graco Ramírez, también fue denunciado el ex secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, entre otros funcionarios de alto y menor rango.

En la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana también estuvieron presentes la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega CBB equipo de cómputo a oficialías del Registro Civil
Sig. Inauguran juegos deportivos escolares estatales de la educación básica

Hay 7326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.