Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cambio de semáforo de alerta a amarillo fase 3 no implica mayor riesgo para Morelos: CEPCM

  • Like
  • Comentar

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Pedro Enrique Clement Gallardo, aseguró que el cambio del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3 no implica mayor riesgo para Morelos.

En conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este jueves, el funcionario estatal indicó que en caso de que hubiera alguna modificación, que no es el caso, subrayó, en esta entidad sólo se tendría que desalojar a 20 mil personas.

Reconoció que hasta hoy se revisarán las condiciones en las que se encuentran las rutas de evacuación y albergues, además de apuntar que se efectuará un simulacro de evacuación de gabinete (en oficina, de revisión de tareas y funciones), en próximos días.

De igual manera, se informó que revisarán los medios de transporte a usar, en caso de que fuera necesario evacuar.

El coordinador estatal de PC también precisó la importancia de que la gente no esté "apanicada", pero sin bajar la guardia y atenta.

Finalmente, Clement Gallardo ratificó -como lo informó esta mañana la Secretaría de Gobernación (Segob)- que en esta fase de alerta se espera, entre otros fenómenos, la expulsión de material piroclástico, el cual podría llegar, según los científicos, hasta 14 kilómetros de distancia; sin embargo, la comunidad más cercana dentro del territorio morelense se encuentra a mayor distancia de la ya referida.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comparece titular de la FGE ante el pleno del Congreso local
Sig. Asesinan a tres personas a tiros en El Polvorín

Hay 6634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.