Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fue publicado el decreto del paquete económico 2019


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó hoy que se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5687 el decreto número setenta y seis, por el que se aprueba el presupuesto de egresos estatal para el ejercicio fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2019.

En la publicación se establece que "tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo privilegiaron los rubros de salud, campo, educación, combate a la violencia de género y desarrollo social; para generar un presupuesto de carácter social, con perspectiva de género, que apuesta por el crecimiento económico de la entidad y el bienestar de la ciudadanía".

De igual modo, en el documento referido se detalla lo siguiente:

"El Presupuesto de Egresos asciende a la cantidad de 24 mil 653 millones nueve mil pesos, y corresponde al total de lo aprobado en la Ley de Ingresos. Para el Poder Legislativo se aprobaron 468 millones 500 mil pesos y para el Poder Judicial 523 millones.

Para el Poder Ejecutivo el Presupuesto de Egresos de este año se compone tanto del presupuesto estatal como del ramo federal, lo cual da un total de tres mil millones 809 mil 378 pesos.

Asimismo, incluye 11 mil 448 millones 729 mil pesos de Gasto Federalizado, que corresponden al Ramo 33 “Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, que establece la Ley de Coordinación Fiscal.

La aprobación destaca 28 millones 25 mil pesos para el Tribunal Estatal Electoral; 35 millones para el Tribunal de Justicia Alternativa, así como mil 351 millones 683 mil pesos para Organismos Públicos Autónomos.

Entre estos organismos, sobresalen la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con una aprobación de 623 millones 825 mil pesos; el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) 132 millones 821 mil pesos.

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos 15 millones 803 mil pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) 734 millones 58 mil pesos, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos con 16 millones 503 mil pesos y el Colegio de Morelos ocho millones 673 mil pesos".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,517,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen conferencia en el Día Mundial del Síndrome de Down
Sig. Señala diputada que designación de titular de la CDHEM se pospondrá si no hay acuerdos

Hay 6690 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.