Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban exhorto al IEBEM para establecer protocolo de seguridad en escuelas


  • Like
  • Comentar

*Y resguardar a niños*

En sesión ordinaria, diputados locales aprobaron un exhorto al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que se establezca un protocolo de seguridad en las escuelas, a fin de resguardar a los niños que lleguen tarde a clases o que sus padres no los recojan a tiempo.

De acuerdo con la diputada Alejandra Flores Espinoza, los niños corren peligro al estar expuestos en la calle por cualquiera de los dos motivos, por lo que consideró necesario que las autoridades implementen acciones al respecto.

En la misma sesión, la legisladora panista Dalila Morales Sandoval presentó un punto de acuerdo por el que se exhortó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, a los titulares de los organismos autónomos constitucionales y encargados de delegaciones federales, para que se elimine la práctica de solicitar actas de nacimiento actualizadas con antigüedad no mayor a tres meses y que acepten las impresas en papel bond obtenidas en línea.

Por otra parte, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz se pronunció porque se garantice seguridad a los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ante una nota periodística que señala que grupos criminales se disputan junto con autoridades municipales el manejo de las finanzas de dicho organismo operador.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,530,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca gobierno apoyos adicionales de la sociedad para reconstrucción: Sedeso
Sig. Visita AMLO Morelos; presenta propuesta sobre termoeléctrica en Huexca

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.