Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destaca IMSS importancia de limitar consumo de productos de temporada, como tamales


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron respecto a la importancia de limitar el consumo de productos de la temporada, como los tamales.

Al respecto, la nutrióloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 del IMSS en Cuernavaca, Brenda Huerta Martínez, informó que el consumo de tamales en esta temporada debe llevarse a cabo cuidando la cantidad y la frecuencia.

"Es posible comer tamales en estos días, pero de forma moderada, debido a su contenido energético que es muy elevado, entre 400 y 600 calorías", detalló la especialista.

De igual modo, anotó que una persona debe consumir en promedio al día mil 500 calorías, lo que significa que un tamal que pesa regularmente entre 300 a 400 gramos representa un tiempo de alimentación, pero sin ninguna colación.

Huerta Martínez explicó que un tamal aporta carbohidratos, grasas, proteínas, calcio, sodio, vitaminas y zinc; también indicó que las personas deberían consumir un tamal una vez cada tres meses, por el desbalance que puede ocasionar en el peso de las personas en caso de consumirlo todos los días.

Recomendó evitar acompañar un tamal con un atole, debido a que su preparación es a base de maíz, lo que puede incrementar la ingesta de calorías y carbohidratos; en este sentido, sugirió agregar de preferencia, al momento de consumir un tamal, un vaso de leche descremada o un atole en agua o un té.

Finalmente, mencionó que se debe tener mucho cuidado al comer tamales y evitar hacer tortas con telera o bolillo, porque con esto se incrementa la cantidad de carbohidratos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,106,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rinde protesta María del Refugio García como vocal de la Junta Local del INE
Sig. Confirma IEBEM suspensión de clases el próximo lunes

Hay 7756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.