Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia primera etapa de remodelación de la calle Morrow


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que inició la primera etapa de remodelación de la calle Morrow, como parte del rescate de infraestructura vial en el centro histórico de Cuernavaca.

Al respecto, Fidel Giménez Valdés Román, secretario de Obras Públicas, refirió que dicha remodelación ayudará a tener una vialidad más segura, tanto para el tránsito vehicular como peatonal, al tiempo de indicar que se beneficiará a los más de 380 mil habitantes y a los turistas que recorren el centro de la capital de Morelos.

Informó que la inversión es de casi cuatro millones de pesos; los trabajos de remodelación incluyen la renivelación de base con material mejorado, compactación para recibir nuevo arroyo y banquetas de concreto estampado con el acabado y color de las calles del Centro Histórico, incluyendo bolardos (postes de pequeña altura) y pintado en cruces de calle.

También se amplió la obra por un monto de 3.5 millones de pesos, para sustituir la red de agua potable y alcantarillado, además de realizar el acondicionamiento para la instalación subterránea de cableado eléctrico en los más de 200 metros de longitud.

El proyecto de rehabilitación se dividirá en dos etapas; en la primera se trabaja entre la avenida Morelos y la calle Comonfort, mientras que en la segunda se atenderá el tramo entre las calles Comonfort y Matamoros.

Se considera el 31 de marzo como fecha aproximada para terminar ambas etapas.

La autoridad estatal recomendó a la población el uso de vías alternas, como la calle Aragón y León, así como Degollado para quienes circulan en dirección a las avenidas No Reelección y Vicente Guerrero.

Finalmente, Valdés Román anotó que además de incentivar el comercio local, tener mejor imagen en el centro de la ciudad coadyuva a posicionar favorablemente la imagen de Morelos ante turistas nacionales e internacionales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ejecutivo enviará al Congreso local observaciones al paquete económico
Sig. Alerta Consejo Ciudadano de Seguridad sobre casos de jóvenes en el negocio de citas

Hay 5429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.