Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a hombre presuntamente relacionado con homicidio de dos estudiantes del ITZ

TXT Tlaulli Preciado / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de un hombre presuntamente relacionado con el homicidio de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), en noviembre del 2018.

Dicho mandato judicial se obtuvo a través de la Fiscalía de Homicidios y agentes de la PIC adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente lo cumplimentaron ayer martes, en la cárcel en la que Jesús Cornelio "N", de 19 años de edad, se encuentra recluido al enfrentar proceso judicial por otros delitos.

Se informó que Jesús Cornelio "N", originario de Xochitepec, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), junto con cuatro hombres más, el día 26 de noviembre del 2018 en la colonia Benito Juárez de Zacatepec, en posesión de droga y una camioneta robada, en la que además había armas de fuego.

Posteriormente, al quedar a disposición del Ministerio Público y después en prisión preventiva por los delitos de robo de vehículo y contra la salud, la PIC estableció su probable intervención en el asesinato de los estudiantes José Ángel "N" y Abraham "N", de 20 y 21 años de edad, ocurrido el 6 de noviembre del año 2018.

Se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente y ayer Jesús Cornelio fue presentado ante el juez que lo requirió; ahí, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por homicidio calificado.

El juez de la causa dictó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva; además, fijó para el siguiente viernes la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta
Ant. Asaltaron en tienda de autoservicio ubicada en Plaza Chapultepec
Sig. Ningún vehículo de Morelos está en el Repuve: SMyT

Hay 6624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.