Últimas Noticias
Lectura 1 '

Reacomodo de grupos delictivos derivó en incremento de homicidios: CES

  • Like
  • Comentar

*El fin de semana pasado*

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que hubo un incremento en homicidios el fin de semana pasado; argumentó que hay varias razones, entre ellas el combate a la delincuencia y el reacomodo de grupos delictivos.

"Nosotros le hemos estado pegando a la delincuencia, de enero llevamos 380 detenciones (...) varios con carpetas abiertas", expresó el comisionado, al señalar que se debe también al reacomodo de los grupos delictivos, particularmente el "Cartel Jalisco Nueva Generación, que son quienes han estado pegándole a Temixco, Yautepec y Zapata".

Otro de los factores, argumentó, es que se han reacomodado "debido al cambio de presidentes municipales y cambios de comandantes de policía".

En la conferencia diaria de seguridad, el titular de la CES también informó que suman alrededor de 19 mil 600 inspecciones a motocicletas, como parte del operativo que se efectúa, de las cuales 854 han sido detenidas y 34 aseguradas por estar relacionadas con homicidio doloso.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma JPyG inicio de procedimiento de remoción de presidente de la Mesa Directiva
Sig. Se manifiesta la UNTA en la delegación de Sedesol

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.