Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman acuerdo del 'Plan de Pacificación del Estado de Morelos'

  • Like
  • Comentar

*En sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública*

Cerca del mediodía de este lunes dio inicio la XL sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la cual se llevó a cabo la firma del acuerdo del "Plan de Pacificación del Estado de Morelos".

Como primer punto, se tomó protesta a todos los nuevos integrantes del órgano, tales como los titulares de secretarías de gobierno, de seguridad y alcaldes, entre otros.

Posteriormente y al presentar la propuesta del señalado acuerdo, se refirió que fue generada una estrategia estatal en concordancia con el programa del Gobierno de México, la cual se basa en seis ejes a destacar en la estrategia de
pacificación.

Dichos ejes consisten en erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia; garantizar empleo, educación, salud y bienestar; emprender la construcción de paz; pleno respeto y promoción de los derechos humanos; regeneración ética de la sociedad; recuperación y dignificación de las cárceles.

Firmaron el acuerdo todos los presidentes, presidentas y representantes de los 37 municipios, además de legisladores y senadores; cabe anotar que de los municipios de Cuernavaca y de Amacuzac acudieron a dicha firma las síndicas Marisol Becerra de la Fuente y Eugenia Nuñez López, respectivamente.

El Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 propuesto por el Presidente de la República refiere que el 80 por ciento de dicha estrategia recaerá en atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, y el resto de las acciones estarán enfocadas en proteger a la ciudadanía mediante la reducción de los índices delictivos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sostiene CBB que no entrará en confrontación por la no aprobación del presupuesto
Sig. Toman trabajadores sindicalizados instalaciones del DIF Jiutepec

Hay 5286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.