Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Revisa gobierno estatal situación legal respecto a la aprobación del presupuesto 2019


  • Like
  • Comentar

El jefe de la Oficina de la Gobernatura, José Manuel Sanz Rivera, lamentó que en el Congreso del estado las cosas no han salido como se esperaba, en virtud de que inicia el año sin la aprobación del presupuesto del 2019.

Sin embargo, dijo que en el Ejecutivo se tenía contemplada esa posibilidad y se estudió de antemano "la situación legal, cómo podría quedar el presupuesto en el caso de no ser aprobado", al tiempo de anotar que "haya tranquilidad, el gobierno del estado sabe perfectamente cómo poder sacar esta serie de situaciones adelante".

Argumentó que se ha hecho una revisión sobre la cuestión jurídica de cómo podrán proceder, al señalar que han encontrado alternativas para manejar la situación y contar con la posibilidad de hacer uso de los recursos públicos conforme lo establece la ley.

En otro orden de ideas, durante la conferencia de prensa que se ofrece después de la reunión diaria en materia de seguridad, el mismo funcionario apuntó que los índices delictivos han incrementado en los últimos días.

Al respecto, Sanz Rivera apuntó que es un fenómeno que se registra a nivel nacional y puso como ejemplo que en el Estado de México, guardando proporciones de territorio y población, el delito de robo de vehículos tiene un registro de 34 mil casos, en tanto que en Morelos en el mismo periodo se reportaron alrededor de mil 500.

Refirió que en el caso de la Ciudad de México, la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que se triplicó el número de delitos de este tipo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,038,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nace, en Cuautla, el primer bebé del 2019 en Morelos
Sig. Informa PF que hubo saldo blanco por año nuevo

Hay 5464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.