Últimas Noticias
Lectura 1 '

Inauguran nueva ubicación de estatua ecuestre del general Emiliano Zapata


  • Like
  • Comentar

Este mediodía se lleva a cabo la inauguración de la nueva ubicación de la estatua ecuestre del general Emiliano Zapata Salazar.

La escultura fue removida de Buena Vista y trasladada al libramiento de la autopista México-Acapulco, a la altura de la salida de la avenida Vicente Guerrero.

En dicha ceremonia, en la que están presentes el escultor y familiares del Caudillo del Sur, se destacó que esta reubicación no tuvo costo alguno para las arcas públicas del estado, pues se llevó a cabo con aportaciones de particulares.

La orientación de la efigie, según anotó el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, es hacia el norte porque Zapata Salazar partió desde el sur hacia esa dirección a realizar la lucha revolucionaria.

Por su parte, el nieto de Emiliano Zapata expresó que estas acciones son parte del fortalecimiento de la identidad como pueblo, y demandó la atención urgente de otros monumentos.

De igual modo, aseveró que los ideales zapatistas no están muertos y que el eje es la lucha contra la injusticia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preocupa solución planteada por el gobierno federal: secretaria general de UAEM
Sig. Solicita Obras Públicas dar continuidad a proyecto de adecuación del paso exprés

Hay 6850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.