Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destaca CES importancia de la denuncia ciudadana


  • Like
  • Comentar

Tras la reunión diaria de seguridad, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, destacó la importancia de la denuncia ciudadana.

Indicó que a la fecha se han registrado 70 homicidios, en octubre; el mismo número en noviembre  y 39 en lo que va de diciembre, en el reporte oficial que, según sostuvo el funcionario estatal, no se "maquillarán" las cifras.

De igual modo, señaló que lo anterior es producto de la delincuencia y grupos presentes en Morelos desde hace mucho tiempo.

Además anotó que las diferentes vertientes de la delincuencia se manifiestan, ya que no sólo se trata de narcotráfico sino que ahora extorsionan, asaltan y secuestran.

Finalmente, el comisionado de seguridad apuntó que sí hay presencia de grupos delincuenciales, como el de Jalisco Nueva Generación o el cartel de Los Rojos, "y que no hemos podido dar con los cabecillas, pero eso no quiere decir que no estemos buscándolos", al tiempo de añadir que dichos grupos siguen luchando por la hegemonía de la plaza: "Es una realidad y no lo puedo negar, lo que sí le digo es que seguimos trabajando, y lo seguiremos haciendo".

Por su parte, el delegado de programas federales sociales institucionales, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que el lunes todos los delegados especiales se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Colegio Militar; agregó que en el acto estarán altos mandos de las fuerzas, como avance a lo que será la Guardia Nacional y en espera de que sea aprobada la reforma correspondiente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,062,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sesionarán diputados mañana; tratarán tema sobre fiscales
Sig. Rechaza Sotelo Martínez que se vaya a autorizar aguinaldo o bono a diputados

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.