Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Planean autoridades coordinación interestatal de seguridad


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que se pretende firmar convenios de colaboración con autoridades de Puebla, Guerrero y Estado de México.

Al respecto, se informó que la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, establecida entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno de México, busca poner en marcha un modelo de seguridad coordinado con las entidades vecinas de la entidad.

En la reunión, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, refirió que dicha estrategia servirá para combatir diversos tipos de delitos, principalmente el del secuestro.

También mencionó que en breve se establecerá acercamiento con los responsables de seguridad de dichos estados, con el fin de determinar las acciones que deberán implementarse, entre las que se considera principalmente vigilar e instalar operativos en las colindancias con éstos.

Por su parte, el delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, adelantó que para este modelo se pretende firmar tres convenios de colaboración interinstitucional con los gobiernos de los estados mencionados.

Flores Cervantes precisó que estos acuerdos se enfocarán principalmente al intercambio de información, combate del robo de vehículos y uno más para el control y evaluación del Informe Policial Homologado (IPH).

En la reunión también se brindó un informe sobre los objetivos recientemente alcanzados por el Grupo de Coordinación Morelos.

Por último, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, exhortó a la población y a los grupos de peregrinos, en el marco de las celebraciones religiosas del 12 de diciembre, a manejar de forma responsable y hacer uso de los señalamientos de tránsito, a fin de evitar accidentes viales y carreteros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,762,785 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ambientalistas realizan acciones legales en defensa del río Apatlaco
Sig. Un hombre fue lesionado a tiros en Lomas de Cortés

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.